APOYO A LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA

Os pido la lectura, apoyo y firma para esta entrada que refleja una de las múltiples bestialidades que se están cometiendo en nombre de la crisis. Crisis profunda e irreversible, es impedir el acceso a la educación o restringirlo para los que más tienen. Que la educación musical o de cualquier tipo no tenga carácter esencial y no  sea accesible para todos, demuestra el poco conocimiento o la falta de interés de los que gobiernan de como se construye un futuro mejor para todos.

 

Carta apoyo a las Escuelas de Música

Estimados padres, madres y alumnos:

Con respecto a la circular recibida con fecha de 27 de Julio de 2012, remitida por D. Carlos Blanco Bravo, Director General de Educación y Juventud, del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, en la que se expone, que el Ayuntamiento considera que las Escuelas Municipales de Música no tienen carácter esencial y por tanto sufrirán un ajuste en el precio:

Podemos afirmar a fecha de hoy, que el Ayuntamiento ha suprimido la subvención a las escuelas. Y ante la falta de respuesta de éste con respecto a las empresas adjudicatarias y los sindicatos, y por lo tanto la imposibilidad de actuación de éstos: los usuarios de todas las Escuelas Municipales de Música de la ciudad de Madrid tendrán que abonar el 100% del coste del servicio, lo que supone un incremento en las tasas de casi el triple de la mensualidad actual. El ayuntamiento tampoco ha contestado a posibles cambios pedagógicos, como l disminución del ratio de alumnos por clase para compensar la subida de tasas con un servicio más personalizado. Esta subida desorbitada será imposible de soportar por muchas familias y llevará la disminución del número de alumnos. Con ello, habrá parte del profesorado que se quede sin empleo, y todo este deterioro puede llevar, incluso, al cierre total de las Escuelas Municipales de Música. Como el Ayuntamiento no ha publicado oficialmente las tasas y confiando en que por medio de acciones conjuntas podamos conseguir que continúe el buen funcionamiento de las escuelas a un precio asequible para las familias: pedimos vuestro apoyo.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails